lunes, 4 de febrero de 2013

Botar la paciencia por la ventana.

Botar la paciencia por la ventana,
Desgarrar la tela del presente y divagar hacia otro mundo,
Cual nómada, andar.

Quiero perderme del ahora y dejar atrás toda duda e imperfección.
Quiero alejarme de mi y de mi conciencia,
Quiero escaparme de mis planes y huir a los sueños
Enterrarme en mis fantasías, ocultarme en mis fortalezas.

La búsqueda de la verdad es algo que ha dominado al ser humano desde el primer instante en que se preguntó por qué podía existir. Y esa misma búsqueda es la que cansa el vivir, fatiga la imaginación, explota el pensar.

Le di la vuelta al mundo en 80 pensamientos,
Me fijé en una jauría de suposiciones,
Cambié mi mundo por un segundo de silencio,
Un segundo con la mente en blanco para ser libre.

El corazón es un simple órgano que bombea sangre,
Su única función es esa, existir.
Pero eso no significa que no esté relacionado con el amor,
Porque si no es por ello, no consigo explicación por la cual comience a acelerarse cuando te acercas.

Lancé palabras al viento y formaron tu nombre en las nubes,
El cielo se vistió de gala para recibirte,
La luna se puso su mejor traje de luz para iluminar,
La noche se emperifolla a tu gusto, para ti y por ti.

Mis ojos te buscan entre el paisaje vacío de mis minutos,
Se pierden en el kaleidoscopio de tu presencia,
Le dan la bienvenida a tus miradas,
Y, chocando con ellas, logras caer inadvertida sobre mis pupilas, sobre mis ahoras, sobre mis horas, sobre mis días, sobre mi poesía.

Le mando un saludo a tu futuro,
Dile que me espere,
Que no tardo,
Dile que mi reloj se atrasó, pero que no falto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario